viernes, 30 de enero de 2015

Roles habituales en una partida de airsoft

Dependiendo de la táctica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada clase:
  • Fusilero: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asaltoescopetas y subfusiles, a veces acompañadas de réplicas secundarias como pistolas. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.
  • Médico (fusilero): Dependiendo del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es "revivir" o "reanimar" a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc, dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.
  • Tirador Designado o Selecto (TD): estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de francotirador semiautomáticosDMR (por ejemplo, el Dragunov, el M21, el Zastava M76 o el SR-25) y generalmente los equipan con miras teléscopicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.
  • Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras y trabajan en conjunto con los grupos de asalto, para dar apoyo y "mantener a raya" al equipo contrario a distancias medias-largas, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas. El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven más de la precisión y disparos certeros y los de apoyo de ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.
  • Francotirador o Sniper: Estas unidades se mueven solas o acompañadas en un binomio donde uno es el que actúa como "observador" mientras el otro actúa como "tirador", siendo sus cometidos habituales el de exploración, infiltración o eliminación de blancos de importancia estratégica. Llevan fusiles de francotirador de cerrojo, de gran potencia, y pistolas para corta distancia. Van muy bien camuflados, utilizando trajes miméticos ó "ghillies" y se suelen posicionar en lugares estratégicos.
  • Ingeniero en explosivos (fusilero): Dependiendo del tipo de partida, se puede incluir éste rol. Se trata del encargado de colocar minas de airsoft de diferente tipo (ya sea de las que se activan por contacto o por control remoto), de registrar su ubicación y de velar por éstas durante el transcurso del juego. Suele llevar una réplica de fusilero (preferentemente subfusil y pistola).
  • Jefe de equipo (fusilero): Encargados de dar órdenes a su equipo, los jefes de equipo transmiten las estrategias y tácticas a utilizar al resto de jugadores. Suelen desempeñar el rol de asalto.
Dependiendo de la táctica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada rol. En muchos campos de juego se recomienda llevar una réplica de acuerdo al rol que se va desempeñar, lo que implica una potencia establecida con un modelo de réplica determinado, no permitiéndose adaptar réplicas de subfusiles, pistolas e incluso fusiles de asalto para roles de francotirador, tirador designado y apoyo (que es una práctica frecuente en jugadores novatos).

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